By Mois Benarroch

ISBN-10: 1519018487

ISBN-13: 9781519018489

Un escritor madrileño nacido en Lucena llega a un pageant de escritores en Jerusalén, a través de un libro que se ha traducido al hebreo. En los angeles feria es uno de los dos no judíos extranjeros que llegan. El narrador sigue sus libros y sus escritos con asombro, sus amigos le critican el viaje a Israel. En Jerusalén empiezan a pasarle cosas raras y desconcertantes que no llega a sintetizar. Sufre una especie de sindroma de Jerusalén. En una de las callejuelas del centro de l. a. ciudad una mujer cube ser su madre y está segura de que él es un hijo suyo desparecido en los angeles guerra del Líbano del que nada se sabe. Le comunica que tiene una hija. Un grupo de místicos lo secuestra e intenta convencerlo de que escriba un artículo en El País sobre los angeles ancestral presencia de los judíos en l. a. ciudad. Mientras tanto lleva extrañas conversaciones con un escritor judío marroquí en el las calles de los angeles ciudad. Cuando ya nada tiene sentido make a decision volver a su ciudad, que después de todo lo que ha pasado, es Paris.

Mois Benarroch nació en Tetuán, Marruecos en 1959. A los trece años emigra con sus padres a Israel y desde entonces vive en Jerusalén. Empieza a escribir poesía a los quince años, en Ingles, después en Hebreo, y finalmente en su lengua materna, el castellano. Publica sus primeros poemas en 1979. En los años eighty forma parte de varios grupos de vanguardia y edita los angeles revista Marot. Su primer libro en hebreo aparece en 1994, titulado "Coplas del inmigrante". Publica también dos libros de cuentos, varios libros de poemas en Hebreo , Inglés y Español, y cuatro novelas. En el 2008 es galardonado con el premio del primer ministro en Israel.
En España ha publicado el poemario “Esquina en Tetuán” (Esquío, 2000) y en 2005 los angeles novela “Lucena” (Lf ediciones). En el 2008 los angeles editorial Destino publica l. a. novela "En Las Puertas De Tánger". Y en el 2010 Escalera publica "Amor y Exilios".

Es también traductor profesional y ha traducido al hebreo los angeles novela "Los aires dificiles" de Almudena Grandes, y cien poemas de Bukowski, así como parte de los angeles obra de Edmond Jabes, entre otros muchos novelistas y poetas.

Mois Benarroch, novelista, poeta, traductor, ha sido galardonado con el premio del primer ministro (2008) y el premio Yehuda Amichay de poesía (2012)

Show description

Read Online or Download Andaluz en Jerusalén (Spanish Edition) PDF

Best fantasy, horror & science fiction in spanish books

Virginia Pérez de la Puente's El sueño de los muertos (Spanish Edition) PDF

En un reino al borde de l. a. guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos. El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta l. a. vida a su padre en vísperas de los angeles firma de un tratado con los angeles reina de un país vecino.

Christopher Priest,VICTOR MANUEL GARCIA DE ISUSI's La máquina espacial (FANTASTICA) (Spanish Edition) PDF

Edward Turnbull es un representante de comercio sin suerte que un día conoce por casualidad a Amelia Fitzgibbon, pariente de un conocido inventor. De visita en su casa, Amelia le enseña el último invento de sir William: l. a. máquina espacial, y le sugiere que l. a. tomen prestada para un corto viaje. Esta imprudencia desencadena toda una serie de acontecimientos nefastos que los lleva a un futuro cercano y a un rincón de los angeles campiña, que creen que es los angeles tierra del futuro, pero que en realidad es el planeta Marte, que está a punto de lanzar un ataque contra los angeles Tierra.

Download e-book for kindle: Verano de miedo (Spanish Edition) by Carlos Molinero

Cuando su madre le cube que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero los angeles construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible.

Read e-book online Juicio final (EPUBS) (Spanish Edition) PDF

Katzenbach, maestro del suspense psicológico, nos enfrenta de nuevo a una trama tan hipnótica como las de El Psicoanalista y l. a. historia del loco. Matthew Cowart, famoso periodista de Miami, recibe l. a. carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad.

Extra resources for Andaluz en Jerusalén (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Andaluz en Jerusalén (Spanish Edition) by Mois Benarroch


by Paul
4.0

Rated 4.17 of 5 – based on 36 votes